6 consejos para organizar un evento exitoso

Son muchos los detalles a tener en consideración a la hora de organizar un evento. Porque las tareas van desde la decoración y alimentación pasando por la recepción y acompañamiento de conferenciantes o invitados especiales, dependiendo de la naturaleza del evento.

Maurício Galliett, director nacional de producción de Fábula Eventos, dijo a Administradores.com.br, que para tener éxito es preciso tener un brief, organización, distribución de tareas y un equipo competente.

A continuación las seis recomendaciones: 

1. Escuchar al cliente. Es crucial traducir el deseo del cliente al equipo, y para ello es necesario hacer preguntas específicas a lo largo de las reuniones. Cuanto mejor ponga atención al cliente, más posibilidades de que el evento sea exitoso.

2. Crear un cronograma. Luego de definir un concepto para el evento, es importante hacer un cronograma de acciones con plazos establecidos, de manera de registrar cada paso dado.

3. Enfocarse en el resultados: Desde la concepción del proyecto hasta la ejecución del mismo, el organizador debe centrarse en el resultados y el retorno que el cliente espera. Es fundamental definir muy bien el concepto.

4. Elegir bien a los socios. Como el nombre de quien está frente al evento está en juego, se debe escoger muy bien a los proveedores.

5. Invertir en el equipo. Se necesita de un equipo multidisciplinar y saber delegar tareas y responsabilidades. Un equipo responsable y confiable realiza todas las tareas del evento.

6. Calidad en primer lugar. Esto es consecuencia de todo lo anterior. Se debe invertir en el mejor equipo, en buenos proveedores, en una organización de tiempo y tareas bien estructuradas, manteniendo los deseos del cliente siempre como guía. “La calidad, la rapidez en la atención y la capacidad de realización son los grandes diferenciales en un segmento muy competitivo y no regulado”, dice Galliett.

 

*Artículo publicado por AméricaEconomía


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message:

Name:

E-mail:

Website:

X