6 Pasos para organizar un seminario

Organizar un seminario o curso, no es tarea fácil, sobre todo cuando es la primera vez que lo realizas. Es por ello que hemos creado un listado donde resumimos los principales pasos para organizar un seminario de manera exitosa.

Pasos para organizar un seminario.

1 Uno de los primeros pasos es definir el lugar de realización. Para ello debes tener presente la cantidad de personas que planeas asistan al seminario. No debes olvidar la comodidad de los asistentes, debes ajustar tu presupuesto para crear una experiencia satisfactoria para todos. Una vez definido este punto puedes elegir entre arrendar una sala pequeña o un salón de conferencias.

2 Armar el programa. Este paso es sumamente importante ya que es fundamental pensar cada tema que incluirás en la temática del seminario, para así ajustar la agenda de actividades del curso.

3 El manejo de los tiempos es un punto clave dentro de la estructura de los seminarios, siempre debes considerar tiempo para resolver preguntas de parte de los invitados. Además tienes que considerar en tu programa recesos para que los participantes descansen, estos deben estar con un intervalo máximo de dos horas.

4 Realizar la difusión y promoción. Para que las personas asistan a tu seminario, primero deben enterarse de tu evento. Puedes realizar campañas en las redes sociales más populares, publicitarlo en medios de prensa, o vía mail a tus bases de datos. Un tip importante es definir el público al que quieres llegar, para así establecer la mejor estrategia de difusión.

5 Tienes que establecer un método para gestionar la información de los interesados en el curso, que te permita organizar las bases de datos de los inscritos, separándola de la información de quienes mostraron interés pero no concretaron la inscripción. Tener sus datos completos te permitirá invitarlos a futuras ediciones de tus seminarios u otros cursos que tengas en mente.

6 Entregar certificados. En este tipo de eventos, los asistentes deben recibir un certificado. También puedes enviar material a quienes participaron con información adicional de los temas tratados en el curso.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message:

Name:

E-mail:

Website:

X